ALGUNOS CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR EL COLOR

Como todo lo que nos rodea, la decoración de nuestra casa dependerá de nuestros gustos, de nuestra personalidad e incluso de nuestro estado de animo. Pero muchas veces al elegir los colores que van a predominar en nuestro hogar hay que tener en cuenta algunas cosas mas como la luz natural, las dimensiones o lo que esos colores nos aportan.
Antes de elegir el color hay que tener en cuenta que muchos de ellos nos van a hacer la estancia más grande visualmente o van a modificar las formas y volúmenes.
Incluso podemos usarlos para separar ambientes o unirlos.Si nos basamos en el círculo cromático (rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta) podríamos dividirlos entre colores fríos o calientes por la sensación que nos producen y es fácil ver que los colores fríos nos aportan frescura a la estancia y los calientes nos dan luz.
Si vamos a decorar una habitación que no recibe luz natural y a primera vista parece muy oscura intentaremos utilizar colores que nos aporten esa luz que nos falta, como el amarillo, el naranja, algunas tonalidades del verde y el rojo. Estos nos van a crear un ambiente más acogedor
Sin embargo si esa habitación nos da a una zona muy soleada de la casa podremos contrarrestar aportando un punto fresco si usamos colores como el azul, el violeta o el turquesa. De la combinación de estos colores daremos serenidad a la estancia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s